martes, 26 de abril de 2016

Audiciones del profe: Paco de Lucía

De vez en cuando escuchamos alguna obra musical seleccionada por mí, intentando ofreceros las obras o artistas más destacados de cada estilo musical. Y claro, para un buen aficionado a la guitarra como yo, es inevitable escuchar, admirar y ver al rey de la guitarra flamenca, Paco de Lucía. Nos dejó en 2014, pero su música sigue siendo actual y emocionante siempre. Va por usted, maestro.

La  guitarra flamenca: Paco de Lucía (Algeciras, Cádiz, 1947- Méjico, 2014).
Ha sido el guitarrista flamenco más importante de la historia. Con él la guitarra flamenca llegó a ser conocida en todo el mundo.
Canción: Entre dos aguas (rumba). Fue su primer éxito.

Instrumentos: guitarras, bajo, bongós.

miércoles, 20 de abril de 2016

Nuestro nueva canción: Yellow Submarine, de The Beatles

Vamos a comenzar en el taller de música a ensayar un tema clásico de los Beatles: Yellow Submarine. Os pongo la banda sonora adaptada y dos versiones del pentagrama, una para flauta y otra para flauta, vibráfono y percusión. Os las podéis descargar. La canción tiene una nota que aún no conocemos, el si bemol; en la partitura lleva una b delante. Os pongo un gráfico de esta nota en la flauta. 

miércoles, 13 de abril de 2016

Los alumnos de 6º B interpretan dos canciones

Los alumnos de 6º B nos interpretan dos temas muy bonitos: Rolling in the Deep, de Adele y Ritmo Sabroso, de Emilio Huerta. Que lo disfrutéis.


lunes, 11 de abril de 2016

Practicando con la flauta

Os pongo tres vídeos tutoriales para que aprendáis a tocar con la flauta "Dónde están las llaves" (3º), el tema de Assasins Creed (5º y 6º) y la Cantiga nº 100, Strela do día (6º).


miércoles, 6 de abril de 2016

Rockandrolleando

Vamos a tocar en el Taller de Música una canción muy marchosa de la profe de música María Jesús Camino. Algunas de sus ideas las hemos tocado en clase ya. Se trata de un tema muy rockero, que se titula precisamente "Rockandrolleando". Tiene mucha marcha y es dificilillo, pero no imposible (cosas más difíciles habéis tocado). Pincha en la imagen para ir a la página de la canción. Debajo de la imagen tenéis el video de unos chicos de Secundaria tocando la canción. A por ella.